Para los que no conocen, el Parque Histórico de Guayquil, que de hecho queda en Samborondón, atrás del Riocentro, es un sitio realmente bonito, hay un área de bosque y manglar donde han acondicionado diferentes hábitats de distintos animales de la costa. Eso de hecho ya es un paseo muy entretenido sobretodo para los más pequeños que pueden concer desde patillos, mapaches, loros, papagayos, cocodrilos, caimanes, monos, tapires, venados colita blanca y otros animalitos.
Después de pasar la zona de fauna viene un paseo por un barrio guayaquileño antiguo reconstruido frente al río, muy hermoso, la vista es muy bella y se aprecia el aeropueto y el terminal terrestre... y una larga línea de edificios entre los que se alcanza a ver el Omnihospital y el Nobis.
Adelante un grupo de construcciones bellamente recuperadas, entre ellas un convento.
La zona de comida es pequeña pero tiene lo necesario junto al patio de juegos de niños, bolones, bollos, torrejas, empanadas, tortillas, resbaladeras, secos, y todo tipo de jugos... es muy rico sentante a comer en un ambiente muy agradable.
Finalmente la zona de costumbres montubias y presentaciones artísticas en una casa de hacieda igualmente reconstruida tal como era en la época del gran cacao donde se hacen presentaciones muy elaboradas y dignas de apreciar.
Para quienes no conozcan el Parque Hitorico, cuando vengan a Guayaquil, crucen el río y tómense un tiempo disfrutando de un lugar distinto y agradable.
Para los amantes de la fotografía es un sitio de primera para lograr excelentes tomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario